lunes, 14 de noviembre de 2016

¡¡PORTAL OSCURO...EN PAPEL!! ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Lo que presento hoy y aquí no es una reseña, ese trabajo lo dejaremos en manos más imparciales y capacitadas. Esto es solo el esbozo del último proyecto (hasta la fecha) en el que me he visto envuelto.
A primeros del año pasado, el directos de la web relatosulp.com reclutó a un grupo de autores para llevar a cabo una aventura no muy habitual y algo atrevida: la creación de un librojuego, una novela multiaventura inspirada en las revistas Men’s adventures y bajo la temática pulp. En principio, además de él, los invitados a la cena éramos cinco. Uno se apeó del tren por motivos de salud y la primera versión del libro, que se editó en epub de descarga gratuita desde la mencionada web, estuvo lista antes del verano de 2015. Los hacedores: Emilio Iglesias, director y organizador (o sea, pringador), Rubén García, José Luis Castaño, Julio M. Freixa y un servidor.
Meses después, con la baja de Julio, la obra ha salido a la venta en papel a través de Amazon, en la modalidad de impresión bajo demanda, a un precio muy asequible y con una portada y formato (y un precio, asunto no menos importante) muy atractivos. Mejor una imagen que mil palabras.


                                              
                El libro se puede adquirir en el siguiente enlace, o también pinchando en la foto que podéis ver al lateral derecho de este blog.

https://www.amazon.es/Portal-Oscuro-Librojuego-Van-Fedarth/dp/1539502813/ref=pd_zg_rss_nr_b_902675031_6?ie=UTF8&tag=asturganotici-21%20%20%20%20%20%20%20%20%20

La trama es sencilla y divertida: a partir de un situación inicial, se propone al lector, que hará las veces de protagonista, tres opciones, que corresponden a los tres niveles de dificultad del juego. A través de cada uno de ellos, hay que ir tomando decisiones y eligiendo bifurcaciones que pueden llevarle a uno adelante en la historia o conducir a una vía sin salida y a la muerte del protagonista, obligando al lector a retroceder para redirigir la historia.
El resultado es una lectura ligera, entretenida, salpicada de humor, acción y un poco de sangre (cómo no). En una remota isla del Pacífico, nazis malotes, científicos locos, una misteriosa señal submarina, criaturas salidas de las perores pesadillas…; no falta de nada, excepto tú, atrevido aventurero que deberás avanzar a través de las dificultades para conseguir la mayor de las condecoraciones y un final épico par la humanidad.
Así que ya sabéis, la cita obligada de este invierno se llama Portal oscuro. No faltéis, os estoy vigilando.

Hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario